Asociación de Mujeres Indígenas de Chimborazo, LA MINGA

Localización Proyecto Asociación de Mujeres Indígenas de Chimborazo, LA MINGA

Ficha Técnica

Organizacion: Asociación de Mujeres Indígenas del Chimborazo
Fines: Apoyar el progreso de la niñez y su familia contribuyendo en las áreas de la educación, sanidad, nutrición y micro créditos.
Proyectos: Región de Chimborazo (Ecuador)
Dirección: c/ Juan Montalvo, 23- 53 y Veloz. Riobamba. Ecuador
Teléfono: 00 34 (593) 032 961 766
Web: laminga.interconnection.org / www.mundocooperante.org



Galería de fotos de Asociación de Mujeres Indígenas de Chimborazo, LA MINGA.

Descripción de proyecto

La Asociación de Mujeres Indígenas de Chimborazo "LA MINGA", es un organismo autónomo, sin fines de lucro, de interés social, que nace en el año 2000, contribuyendo en áreas como salud, educación, gestión social, y generación de ingresos con micro créditos para producción agrícola, pecuaria y artesanal.

Misión

Promocionar, formar y capacitar al sector femenino urbano, rural y marginal de la provincia de Chimborazo, bajo la filosofía del auto desarrollo sustentable, que transforme el sector indígena y popular en un actor eficiente, solvente y competitivo, para mejorar su calidad de vida tanto de la mujer como de sus familias, con un enfoque de equidad de género

Salud

La participación comunitaria identifica mejor a sus problemas, los analiza y busca soluciones además, tiene efectos multiplicadores.

Es preciso la capacitación y la organización de la comunidad, para así llegar al desarrollo integral, afectando positivamente al mejoramiento de la salud, como nuestra prioridad es el facilitar las condiciones de salubridad para niños, niñas y sus familias.

Este desarrollo está dirigido a mejorar la producción de alimentos, el saneamiento, agua potable, vivienda y cuidado de medio ambiente de las familias y las comunidades.

Educación Inicial

Atendiendo a los niños menores de 5 años en 4 Cantones de Riobamba, Colta, Guamote y Alausí de las 41 comunidades, beneficiando a más de 1100 niños y niñas de las familias indígenas de la provincia con la Educación Inicial bajo la Modalidad Wawa Kamayuk Wasi.

La educación es un cambio fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Los gobiernos del mundo definieron la necesidad principal de aprendizaje como uno de los pilares fundamentales para que los seres humanos puedan sobrevivir, desarrollar plenamente sus capacidades, vivir, trabajar con dignidad, participar en el desarrollo activamente, nuestro objetivo es desarrollar en el niño y niña capacidades y habilidades motrices, afectivo social, cultural, respetando sus deberes y derechos, para mejorar la educación inicial y revitalizar la identidad cultural de nuestro pueblo.

Gestión Social

La organización en comunas prevaleció en las provincias de la sierra, siendo esta una forma de organización legal creada en 1937. Este sistema cobra mayor importancia a raíz de la disolución de los vínculos de los grupos indígenas con las haciendas y se va convirtiendo en una instancia política indígena. El cabildo constituye el órgano ejecutivo de la comuna, responsable de la organización interna de la vida social y el interlocutor de la comunidad con el exterior.

Para más información:
laminga.interconnection.org / www.mundocooperante.org

load image