Anidan

Localización Proyecto Anidan

Ficha Técnica

Organizacion: Anidan
Fines: Casa de acogida, alimentación, educación, sanidad.
Proyectos: Lamu (Kenia)
Dirección: c/Julián Hernández, 9, 2º - 4. Madrid 28043
Teléfono: 91 300 07 90 / 687 777 400
Web: www.anidan.org



Galería de fotos de Anidan.

Descripción de proyecto

Anidan es una Organización No Gubernamental que trabaja desde el año 2002 en Lamu (Kenia) con la intención de socorrer a los más débiles y desfavorecidos de la isla, los niños. Además de recoger a los que encontramos en la calle, desarrollamos su entorno familiar y social.

En su mayor parte, acogemos a hijos de mujeres jóvenes repudiadas y a huérfanos.

Además de los cuidados básicos, que les permiten recuperarse de la desnutrición y de las enfermedades que traen, apostamos por la educación como medio para superar el atraso en el que se encuentran t dedicamos a ello un gran esfuerzo.

Construimos un espacio de tolerancia en el que cuidadores y acogidos, procedentes de etnias diferentes, con creencias y tradiciones distintas, conviven en paz, sin exclusiones. A los niños les inculcamos el valor de la amistad, la cooperación y la tolerancia. Queremos que con nosotros superen los malos tratos, la explotación laboral y los frecuentes abusos propios de las familias deshechas de las que proceden. Aquí recuperan la salud, aprenden la importancia de los estudios y, desde un presente confiado, ven por primera vez la posibilidad de un futuro diferente a la marginación y la pobreza que les ha tocado sufrir hasta ahora. También procura que sean felices.

A menudo, además de cuidarlos, tenemos que defenderlos de las pretensiones de algún familiar que, no sólo no se ocupan de ellos, sino que quiere explotarlos laboralmente o, en el caso de las niñas, pretende concertar matrimonios de conveniencia que arruinarían sus vidas.

Anidan esta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y está declarada de Utilidad Pública.

Para más información:
www.anidan.org

load image